Mérida.- El campeonato peso wélter entre el brasileño Milton “Barao” Castro y el yucateco Daniel Ucán Ávila protagonizarán la pelea que encabece el cartel del próximo sábado 9 de junio en la función de artes marciales mixtas “Mayan Fight Night”, en las instalaciones de Polifórum Zamná.

 

Roberto Sánchez García, principal organizador del evento anunció en rueda de prensa el cartel que contará con un total de 11 peleas, destacando 7 yucatecos que buscarán adjudicarse los diferentes títulos que se pondrán en juego.

También señaló que esta función está rankeada a nivel internacional, por lo que los peleadores que resulten ganadores en esa noche, sumarán puntos en el ranking de la clasificación mundial de la disciplina.

“La idea de este evento es traer a luchadores bien rankeados, para atraer más a la afición, en esta ocasión vendrán brasileños de muy buena, pero también hay nacionales de muy buena calidad”, dijo Conrado.

Otras batallas en la que se disputarán cinturones de la especialidad serán protagonizadas por el carioca Marcelo Lins ante Eduardo Cetina en peso gallo; Eric Osorio y Kenny “Kenny Harrison” Chávez se enfrentarán en peso ligero; Douglas “El Loco” Bertazini se medirá frente a Ángel Rodríguez, también en peso ligero; Carlos “El Guasón” Pool chocará ente Ángel “The Boggieman” Ucán en peso medio; y Fabiola “Destroyer” Azuara peleará por el  campeonato femenil peso welter ante Laura “Leona” López.

En la presentación oficial del evento se contó con la asistencia de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Javier Herrera Aussin, coordinador de deportes Uady; Jorge Braga Cabrera, Presidente de Legacy y Jorge Ancona Matú, Presidente de la Asociación yucateca de Artes Marciales Mixtas

Los boletos tendrán un precio de 100 a 300 pesos y se podrán adquirir a través del sitio web Tus Boletos.mx.