Mérida.- Jesús “Cacao” Valdez bateó sencillo de dos anotaciones y Leo Heras agregó jonrón de tres, todo ello en la parte baja de la octava entrada y guiaron a los Leones de Yucatán a un triunfo 5×0 sobre los Bravos de León, en el primer partido de playoffs de la LMB, ante una regular entrada en el Parque Kukulcán.

 

Con la casa lleva, Valdez no perdonó un lanzamiento de Fredy Quintero y la puso en el hueco de tercera y short, para que anotaran Walter Ibarra y Everth Cabrera.

Inmediatamente, Leo Heras conectó una línea por el prado derecho que libró la barda y que encontró en los senderos a Luis Juárez y el “Cacao”, lo que puso a bailar a los aficionados.

La victoria fue para el venezolano Ronald Belisario, quien trabajó la octava entrada, mientras que Chad Gaudin colgó el último cero para abonarse el salvamento. La derrota fue para Edwin Quirarte.

Los abridores José Samayoa (Leones) y Bryan Evans (Bravos) se fueron si decisión y ambos hicieron un gran papel, principalmente el visitante, quien lanzó siete entradas con cinco hits, dos bases por bolas y cuatro ponches, sin carreras.

Pero el relevo de los Bravos todo lo echó a perder en la octava, en la que los melenudos hicieron el rally ganador.

Este jueves, a las 20 horas, se jugará el segundo de la serie y el lanzador anunciado por los Reyes de la Selva es Jonathan Castellanos.