Mérida.- Los Venados FC Yucatán continúa con los entrenamientos de cara al torneo Apertura 2018 del Ascenso MX y la mañana de este miércoles los jugadores del plantel realizaron pruebas físicas y de resistencia como parte del acondicionamiento después de los casi dos meses de vacaciones y con miras a enfrentar al equipo de los Rayados del Monterrey en partido de preparación.

 

Bajo la mirada del técnico Argentino Bruno Marioni y su auxiliar técnico Juan Rosi, 15 jugadores del primer equipo y siete juveniles del equipo de la Tercera División participaron en intervalos de trote y carrera para monitorear resistencias y condición física.

Al respecto, el entrenador afirmó sentirse complacido con los resultados observados durante la jornada matutina. “En el cuerpo técnico estamos gratamente sorprendidos sin consideramos los dos meses de vacaciones. Los jugadores fueron responsables y siguieron las indicaciones que les dejamos al término del torneo anterior”, afirmó sobre el desempeño de los futbolistas.

“Llegaron con buena condición física, con el ánimo a tope y con mucha actitud. Seguiremos trabajando a doble sesión durante la semana y el sábado haremos trabajo de playa”, agregó el ex delantero de Pumas y Toluca en la primera división del fútbol mexicano.

Como parte de la preparación, el equipo yucateco se medirá contra los Rayados del Monterrey el próximo 23 de junio como fecha tentativa en Cancún, Quintana Roo, ciudad donde los regios harán pretemporada bajo las órdenes de su nuevo entrenador el uruguayo Diego Alonso quien sustituye a Antonio Mohamed en el banquillo.

Además, Venados buscará enfrentarse en partido de presentación ante la afición yucateca contra un equipo de tradición en el máximo circuito del balompié mexicano que podría ser Pumas de la UNAM, en fecha aún por definir.

En otro sentido, este día se incorporó nuevamente a los entrenamientos el argentino Franco Faría, uno de los revulsivos de Bruno Marioni durante los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018, y al que las lesiones lo mantuvieron fuera varias jornadas, pero que logró tener la confianza del técnico.

Durante el Apertura 2017 el sudamericano sumó 726 minutos y anotó dos goles. Para el Clausura 2018 y tras recuperarse de una fuerte lesión en el muslo izquierdo disputó cuatro encuentros, acumuló 189 minutos y una anotación.

“Tenemos los ánimos renovados. Queremos reflejar en la cancha el trabajo que venimos realizando en los dos últimos torneos con Bruno (Marioni) y necesitamos más que nunca el apoyo de la afición una vez que comience el torneo”, afirmó Faría cuya carta pertenece a los Pumas universitarios.

Los entrenamientos seguirán a doble sesión el jueves y viernes y para el sábado habrá trabajo de playa en el puerto de Progreso.