MÉRIDA, Yuc., miércoles 30/05/18.- El mininarco distribuidor Paul Rolando Maldonado Palma confesó que se dedica a la venta de marihuana entre los adictos del rumbo de la colonia Mulsay y mediante un procedimiento abreviado fue condenado a 2 años y 8 meses de cárcel.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez también le impuso una sanción pecuniaria de 200 días multa y una amonestación pública.

Le otorgarán al imputado los beneficios a que tenga derecho, es decir, podrá pagar para estar en libertad en vez de pasar ese tiempo en prisión.

Lo condenaron por delito contra la salud en su variante de comercio en su connotación de venta del narcótico denominado cannabis.

Los hechos se dieron el 25 de enero, a las 14:15 horas, Maldonado Palma estaba en la calle 102-A entre 67 y 67-B de la colonia Mulsay, a la altura del parque denominado “Tianguis”.

Fue visto por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando le vendía marihuana, por 100 pesos, a un muchacho que vestía una playera blanca con un logo escolar, al que le dijo “son cien varos por las dos bolsitas de mota”.

En ese mismo instante, los policías se acercaron, pero los agentes no lograron detener al comprador, al dejar tiradas en el suelto las bolsitas con la hierba.

Al revisar al vendedor le encontraron otras 37 bolsitas con la misma sustancia que tuvo un peso mayor a los 500 gramos.