MÉRIDA.- El carácter soberbio y la prepotencia de la caprichosa Celia Rivas Rodríguez se manifestó una vez más, en esta ocasión en contra de su compañero diputado Henry Sosa Marrufo, a quien regañó, porque el de Bokobá no le prestaba atención, mientras ella hablaba.

El mal humor de Celia, que es normal cuando no se cumplen sus caprichos y no se le presta atención, porque le gusta ser el “centro del mundo”, aumentó desde que el PRI la dejó fuera de alguna candidatura, cuando ella estaba segura que la postularían para el Senado.

El altercado se dio el martes 22, cuando Celia Rivas le exigió a Henry Sosa que le preste atención durante la exposición de los motivos para mover la Unidad de Género del Instituto de Estudios Legislativos a la Secretaría General, ambos del Poder Legislativo de Yucatán.

Todo se dio entre los dos priistas porque Sosa Marrufo revisaba papeles mientras hablaba la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

“Me puede poner atención, es de mala educación que no me atienda” le dijo Celia al ex alcalde de Bokobá.

“La estoy escuchando, pero aquí hay otros diputados, puede dirigirse a ellos”, contestó retador Sosa Marrufo.

En la sesión de trabajo de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Celia Rivas y el coordinador de la bancada de PAN, Raúl Paz Alonzo coincidieron en la necesidad de agilizar el trámite, pero Sosa Marrufo dijo que no ve el caso de la prisa y reiteró que antes se deben precisar los requisitos que debe cubrir la persona que ocupe ese cargo.

“Yo no veo la necesidad de la prisa, ya que en otros temas hemos recibido a especialistas que nos ayudan a mejorar el trabajo. No tenemos porqué apurarnos, pues esta comisión no tiene interés de asegurar el trabajo a nadie, pero sí es necesario que la personas que vaya a ocupar el puesto sepa de derechos humanos y trabaje en el área de igualdad de género”, indicó Henry Sosa, quien es presidente de la Comisión.

Ya molesta, Celia, quien se quedó sin “hueso” para estas elecciones, dijo que la prisa es porque están en el último periodo de sesiones de la LXI Legislatura y en más de un año que crearon la Unidad, tras asignarla al Instituto de Investigaciones Jurídicas, no ha dado resultado, porque está alejada de los trabajos legislativos que realizan los diputados.

La oposición de Sosa Marrufo es porque la idea de la Junta de Gobierno es nombrar en el cargo a la psicóloga Claudia Santos Uc, allegada de la presidenta de la Junta, ya que es integrante del Movimiento Luciérnagas.