MÉRIDA, Yuc., miércoles 30/05/18.- De acuerdo con la reciente encuesta de Massive Caller, la empresa más acertada de las elecciones anteriores, Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN al gobierno estatal aventaja por 13.6 puntos a su contrincante del PRI.

A su vez, Arias Consultores pone adelante a Mauricio Sahuí Rivero, del PRI, con 43.3 por ciento de las preferencias electorales, contra 25 de Vila, y de nuevo, insiste en un crecimiento de “Lechitas”, a quien le pone el 20.2 de intención cuando Massive Caller le da apenas 15.6, algo más apegado a la realidad yucateca.

En la recta final de las campañas arrecia la guerra sucia y la guerra de encuestas, aunque algunas empresas encuestadoras ponen tanta distancia entre los candidatos que por ese mismo hecho se desacreditan, lo que se demostrará con la “MADRE DE TODAS LA ENCUESTAS”, el 1 de julio.

En la encuesta de Massive caller, realizada apenas ayer martes 29 de mayo, Maurico Vila  tiene el 41.6% en la intención del voto contra 28 de Mauricio Sahuí y 15.6 de “Lechitas”, candidato de MORENA.

En esta encuesta destaca que la cifra de los indecisos bajó y los números no se fueron hacia los candidatos del PRI ni de Morena, pues el primero bajó y el segundo se mantuvo exactamente igual. Vila Dosal subió 4.3%, en la preferencia de los votantes.

Según esta encuesta, Mauricio Sahuí cayó 1.4% y pasó de 29.4% a 28%; una razón de esta baja puede ser las publicaciones de prensa que lo vinculan con una red de especuladores de tierras que involucran a familiares y amigos.

Queda menos de un mes de campaña y el 1 de julio se sabrá que empresa encuestadora tuvo más ética al hacer encuestas y dijo la verdad, con el antecedente de que hace tres años Massive Caller fue la más acertada.