Mérida.- Dos equipos yucatecos, uno varonil y otro femenil, tendrán participación en el Campeonato Nacional de Sóftbol Sub-25, del 6 al 9 de junio en Salamanca, Guanajuato, informó ayer la Asociación Yucateca de ese deporte.

 

Wilbert Villanueva Carrillo, presidente de la Asociación de Sóftbol de Yucatán, informó ante los medios de comunicación del viaje y detalló pormenores del mismo.

Los equipos varonil y femenil serán dirigidos por Víctor Avilés y Teresita Díaz Mora, respectivamente, para lo cual ya se encuentran entrenando en distintos escenarios meridanos.

“Contamos con el apoyo de la iniciativa privada a través del promotor Mario Maldonado y del IDEY por lo que viajaremos este año al Campeonato Nacional con 2 equipos”, dijo Villanueva Castillo.

En pocas ocasiones ambos equipos han viajado por las distancias y los costos, pero este 2018 fueron favorecidos por los patrocinadores y se inscribió a los jugadores locales.

Carlos Pacho Granados, en representación de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán les deseó mucho éxito y aseguró que estarán pendientes de sus resultados.