Mérida.- El campo municipal de Homún albergará este sábado 2 de junio a las 16 horas el juego de vuelta de la final de la Liga Estatal de Fútbol de categoría sub-17, con el encuentro entre los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública y los Potros MUR F.C., luego de que en el primer juego terminaron con empate a cero goles.

 

Con la presencia de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte, Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol presentó los pormenores de esta final de balompié donde se enfrentarán los mejores equipos del certamen.

Los Potros de Homún están encabezados por el líder de goleo del circuito, Carlos González May que anotó 24 pepinos durante la temporada y el equipo sub campeón, los Halcones por Rudy Dzib, quien fue el sublíder de goleo con 20 anotaciones

José Góngora Salas, director técnico del equipo MUR FC Homún aseguró que será una final muy pareja, pero espera ganarla mientras que su contrapelo, Luciano Tun Cab, de los Halcones aseguró que ahora sí se les hará coronarse en el torneo, por lo que el público disfrutará de un gran encuentro de fútbol juvenil.

El alcalde Enrique Echeverría Chan, presente en la rueda de prensa, aseguró que el público tendrá garantizado el espectáculo y la seguridad en el juego de vuelta, por lo que invitó a todos para ir a su municipio a disfrutar del juego de vuelta.

Freddy Sansores Carrillo, presidente de la delegación de árbitros aseguró que Andrey Pérez, que tiene experiencia en primera fuerza será el central teniendo en las bandas a Cristian Soto, Yahir Chávez y como cuarto oficial, Rubén Rodríguez.