MÉRIDA.- Renán Barrera Concha, candidato a la alcaldía de Mérida aseguró que con el propósito de incrementar la seguridad de los meridanos solicitará la ampliación del área de jurisdicción de la Policía Municipal, al tiempo de que buscará elevar la formación de los elementos y los dotará de mejor equipamiento para sus funciones.

El candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano manifestó que como parte de ese compromiso también buscará mejorar las instalaciones de la corporación con un nuevo edificio.

El objetivo de la propuesta que parte del eje de gobierno “Una Mérida cada vez más segura”, se enfoca en garantizar a los ciudadanos una mayor seguridad mediante una atención oportuna, eficiente y con elementos mejor preparados.

“Una queja de los habitantes de las zonas colindantes del Área de jurisdicción de la Policía Municipal, es la falta de respuesta oportuna por parte de la corporación, sin tener en cuenta que hay zonas a las que la Policía Municipal no puede llegar porque corresponde a la policía Estatal” expuso.

También se contempla destinar un predio, propio de la comuna, para construir un nuevo edificio de la Policía Municipal que esté diseñado para tal fin, mejorando con ello la eficiencia de la corporación y generando un ahorro para el Ayuntamiento de Mérida, ya que el espacio actual se encuentra rentado.

“Trabajaremos para que la Policía Municipal cuente con las mejores prácticas, nos centraremos en la tarea de brindarles mayor formación policial, evaluación de desempeño y control de confianza”, aseguró Renán.

Con la propuesta de ampliar la jurisdicción de la Policía Municipal, se abarcará un total de 612 manzanas para beneficiar a un promedio de 32,323 meridanos que viven en esas zonas.

Barrera Concha dijo que con esta propuesta la Secretaría de Seguridad Pública también saldrá beneficiada pues al ampliar la jurisdicción de la policía municipal, la policía del Estado podrá concentrarse en otras áreas.