Chihuahua.- Con siete goles de Jonathan Naal, quien fue el Jugador Más Valioso, Yucatán se impuso 27-14 a Veracruz  en la categoría juvenil varonil y accedieron a los cuartos de final que se jugarán este sábado donde enfrentarán a Colima o Aguascalientes, en lo que fue el segundo día de actividades del handball que se realiza en Chihuahua.

 

Luego de caer en sus dos primeros dos partidos ante Colima y Chihuahua, el sistema de competencia les dio la oportunidad, con este triunfo, de acceder a la siguiente ronda.

Además de Jonathan Naal, ante Veracruz también se hicieron presentes en el marcador, Cristian Sulub con seis goles, Héctor Segovia con cinco y Harvick Fernández con cuatro.

Fue un partido duro donde los yucatecos sacaron la casta pues de antemano sabían que una victoria los dejaría fuera de toda posibilidad de medalla.

Los dirigidos por Esli Morales salieron decididos a llevarse el triunfo y lo consiguieron a “sangre y fuego” insistiendo sobre la meta contraria.

Mientras que en juvenil femenil, Yucatán ganó a Aguascalientes 15-8, sólo cumplieron y ganaron el de la honra.

 

Los cadetes, casi fuera

La categoría cadetes varonil en la que se tenía muchas esperanzas cayó ante Nuevo León con marcador de 17-19 y vio alejar sus posibilidades de subirse al pódio con alguna medalla en el cuello.

El otro equipo de cadetes, pero de la rama femenil que dirige José Camaal, perdió su tercer partido al hilo ahora 12-8 ante el estado de Puebla.

Mientras que la categoría juvenil mayor femenil que juega en el campeonato nacional juvenil superior derrotó 14-7 a Guanajuato.