MÉRIDA, Yuc.., 01/06/18.-El Ayuntamiento de Mérida prepara actividades cívicas y administrativas por la celebración de la creación de la Policía Municipal, en su décimo quinto aniversario.

Mario Romero Escalante, titular de la Dirección de la Policía Municipal, destacó que el 9 de junio es la fecha que se celebra al Policía Municipal y en esta ocasión se realizarán actividades cívicas y administrativas para los elementos meridanos.

Explicó que en esa fecha se integró la Dirección de Policía Municipal, ahora a su cargo. “Para ese día realizaremos actividades tanto cívicas, como administrativas y un festejo especial por el 15 aniversario de la creación de este cuerpo de seguridad”, agregó..

Expuso que aún no se completa el programa, pero se prevé una ceremonia en la Plaza Grande, un evento cívico con el izamiento de la bandera y honores para la ciudad con todos los elementos de la corporación.

Posteriormente, una ceremonia administrativa para reconocer a los elementos con antigüedad, nuevos rangos y también a hechos significativos para los elementos de seguridad municipal.

Como cada año, la autoridad municipal ofrece un festejo para los elementos y sus familias. En esta ocasión no se ha completado el programa, pero se prevé una serie de actividades culturales y artísticas para toda la corporación y sus familias.

Señaló que la Dirección de la Policía Municipal se inició el 9 de junio de 2003, en la segunda administración de la presidenta municipal, Ana Rosa Payán. De manera incipiente el organismo permitió su desarrollo y en este momento lo integran un total 420 elementos, personal administrativo y pericial.

Explicó que entre los programas que lleva al cabo este organismo contempla la vigilancia de las 141 manzanas establecidas en el perímetro asignado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fundamentalmente establecido en el Centro Histórico de la capital yucateca.

Asimismo indicó que cumple con los programas:  D.A.R.E. (Drugs Abuse Resistance Education, por sus siglas en inglés), así como la Estrategia Integral de Prevención Social del Delito, la Violencia y los Accidentes con Participación Ciudadana .

Además el Banderín vial, Tú decides, Te ayudaré, Vigilantes escolares, así como el  UNESPAVIFAG Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género.