MÉRIDA.- El nuevo Ayuntamiento de Mérida contará con un manejo transparente y de vanguardia de sus finanzas públicas, con direcciones y organismos que serán base de la cultura anticorrupción, aseguró Víctor Caballero Durán en reunión con representantes de la banca en la capital yucateca.

El candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (Panal) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó que para erigir la Mérida 2030 se deben establecer hoy las bases de un gobierno cuyos recursos y manejo de finanzas sean claros y estratégicamente invertidos.

Expuso que el gobierno municipal de Mérida tiene que cambiar; la banca y las instituciones financieras deben contar con interlocutores que den confianza, seguridad y condiciones necesarias para operaciones de crédito y financiamientos. “Esto lo haremos a través de instrumentos de legalidad y la total apertura en nuestro gobierno”, ofreció el aspirante a la alcaldía de Mérida.

Los presentes conocieron que el abanderado tricolor fue de los primeros a nivel nacional en presentar su Declaración 3 de 3, esto sin necesidad de buscar reflectores por esta acción que considera una obligación de todo servidor público.

“Legalidad y Gobierno Abierto son dos de los principios que distinguirán al próximo gobierno municipal”, dijo el aspirante. “La Mérida del proyecto de Víctor Caballero se basará en herramientas que otorguen esa claridad en el manejo de finanzas al interior de la Comuna para responder a las expectativas de un manejo transparente de los recursos”, indicó.

“Generaremos siempre un vínculo con los niveles de gobierno, con los cuales trabajaremos de forma estrecha y coordinada, con adecuada comunicación para que los recursos de programas fluyan de forma directa y sean invertidos donde se debe”, dijo el candidato.

Otro aspecto indispensable en la construcción de un ayuntamiento sano en sus finanzas es el de incluir a los diversos sectores como “observadores”, de los procesos. Tal y como se sugiere con la ciudadanía en general, se propone que la Iniciativa privada también conozca a conciencia cómo se invierten los recursos de Mérida, puntualizó.

“Nos estamos enfocando en solucionar los problemas de fondo, atacar las necesidades prioritarias en la ciudad, pero esto lo tenemos que hacer en un adecuado marco legal y transparente con participación de la ciudadanía en beneficio de todos nosotros”, subrayó Caballero Durán.

Indicó que el proyecto de Mérida Mejor considera el hacer uso de herramientas tecnológicas para facilitar la información de los procesos internos hacia los ciudadanos y la iniciativa privada, en un ejercicio que a futuro generará una cultura anticorrupción.

“Nos queda claro que la corrupción es un grave problema social, nosotros queremos atacarlo desde la raíz, haciendo todo lo que tengamos que hacer para erigir instituciones sanas, con finanzas sanas”, recalcó el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida.