MÉRIDA.- La candidata del PRI a la diputación por el segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera, indicó que en las caminatas que realiza como parte de su campaña ha escuchado a muchas familias narrar la difícil situación económica por la que atraviesan, por lo que, generalmente, los jóvenes tienen que suspender sus estudios sinpoder tampoco encontrar un empleo, ya que les piden que tengan experiencia.

Al respecto, la candidata señaló “Cuento con la capacidad y experiencia necesarias para colaborar al mejoramiento de los hogares yucatecos, y las emplearé para gestionar apoyos, a fin de que los jóvenes pongan en marcha negocios que al mismo tiempo les permitan seguir estudiando”.

Vida Gómez dijo que “los jóvenes tienen el impulso, las ganas y el talento, solo requieren una pequeña ayuda para independizarse y volar con sus propias alas, por eso impulsaré los medios para que sean unos muy buenos emprendedores”.

Vida Gómez afirmó que se entiende muy bien con los jóvenes y que lo ha demostrado al trabajar con ellos en lugares y en temas específicos, como en la secretaría de la Juventud, donde generó espacio para los jóvenes al lograr que tuvieran un lugar para ellos, donde pudieran expresarse libremente y donde podían buscar ayuda contra las adicciones, o consejo para cualquier tipo de problema, y asesoría para el emprendimiento empresarial.

Resaltó que como secretaria de la Juventud otorgó créditos a negocios que aún funcionan, por lo que ha visto su operatividad y sabe de lo que está hablando, así que de manera confiable puede asegurar que se dedicará a gestionar apoyos para el sector que más conoce.

Comentó también que, como parte de su experiencia, a la edad de 18 años encabezó el programa de Jóvenes Indígenas, en el Instituto Yucateco de la Juventud y a los 19 coordinó los espacios de Poder Joven en Yucatán.

Vida Gómez dijo que a los 20 fue presidenta del Frente Juvenil Revolucionario de Mérida y a los 21 años titular del Departamento Mérida Joven del Ayuntamiento de esta ciudad, “poniendo las bases para la creación del Instituto Municipal de la Juventud, y así consiguiendo más capacidad de gestión y acción a favor de las y los jóvenes”.

A los 22 años tuvo el compromiso de ser secretaria de la Juventud, fortaleciendo la dependencia y generando espacios para que los jóvenes tuvieran su lugar para expresarse libremente y poder buscar ayuda y atención contra las adicciones, o consejo y asesoría para el emprendimiento empresarial.

Vida Gómez concluyó afirmando que su labor al impulsar el apoyo a los jóvenes consistirá, además de conseguir los créditos, en proporcionar información acerca de éstos, dónde se tramitan, qué documentos se requieren, cuáles son sus características y cómo se pagarán, en fin, todo lo necesario para que los manejen adecuadamente.