HUNUCMÁ, Yuc., sábado 2/06/18.- Es tanto el temor que tiene el presidente municipal de José Alberto Padrón Romero de que los medios de comunicación investiguen los millonarios desvíos de recursos públicos que ha realizado en el Ayuntamiento, que ahora intimida a todo aquel que llegue al pueblo a preguntar sobre el tema.

En días pasados compañeros de la prensa llegaron a esta villa, para hacer un reportaje sobre las acusaciones que pesan contra Padrón Romero, pero fueron impedidos en su labor periodística por orden de policías y gamberros de otros municipios cercanos contratados por él para hostigarlos.

Los gamberros, que estaban bajo los influjos de sustancias tóxicas y bebidas alcohólicas, llegaron de Umán y Motul para hacer el trabajo sucio de agredir a toda persona que no comulgue con la ideología política del PAN.

Entre estas personas contratas para amedrentar a los habitantes se encuentra Israel Antonio Canul Pech, más conocido en el pueblo como “Pollolo”, quien en mayo de 2009 asesinó a “palazos” a una persona que salía de su trabajo y padecía de sus facultades mentales.