MÉRIDA, Yuc., sábado 02/06/18.- El candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, dejó claro que la corrupción no se resuelve con discursos, buenas intenciones y certificaciones, sino con la aplicación clara y contundente de la ley.

“De nada sirve que un gobierno municipal afirme que es transparente cuando los actos de corrupción están presentes en la creación de empresas fantasmas para sacar dinero de manera ilícita”, puntualizó en su encuentro con ciudadanos, a quienes expuso que en esos casos se requiere acabar con la impunidad.

“Cuando un funcionario endeuda al ayuntamiento y no tiene consecuencias ese acto de responsabilidad, eso también es corrupción”, expuso Caballero Durán, al referirse a la resolución de julio del año pasado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que obliga al Ayuntamiento de Mérida pagar más de 560 millones de pesos por haber rescindido de manera unilateral el contrato con la empresa ABC Leasing.

Ante esos hechos, Víctor Caballero Durán se pronunció por una aplicación estricta de la ley para desterrar la ilegalidad, la impunidad y la corrupción hasta que desaparezcan, proceso en el que, afirmó, la participación ciudadana en los órganos gobierno y fiscalización será fundamental.

“Lo que me queda claro es que Mérida no puede seguir con una administración municipal que ha puesto en riesgo las finanzas públicas con deudas millonarias, moches y negocios con amigos”, puntualizó.

“Reafirmo mi compromiso de gobernar con experiencia, responsabilidad, trabajo, voluntad política y ejemplar transparencia que se refleje en la obra pública y en el mejoramiento de la calidad de vida de los meridanos.”, puntualizó.

El ex secretario general de gobierno y ex secretario de educación planteó la necesidad de que el próximo gobierno municipal cuente con servidores públicos con probada capacidad de servicio y valores. En su caso dijo tener 25 años trayectoria en el servicio público.

“Vamos a generar un marco normativo con reglas y criterios claros que garantice que todo servidor público, actúe siempre dentro de la ley”, ofreció el aspirante a gobernar la ciudad en su encuentro con representantes de organizaciones vecinales.

En ese sentido, Víctor Caballero garantizó la participación social en todas las decisiones del ayuntamiento de Mérida, es decir, dijo, será vigilante y dará seguimiento a las acciones de gobierno.

Reconoció que la corrupción es un mal social y pocos sectores están exentos de ella, de ahí la necesidad de contrarrestar con valores y principios desde la casa, la escuela, en todos los niveles de la vida social por supuesto en los ámbitos de gobierno.