MOTUL, Yuc., sábado 2/06/18.- Motul se encuentra en el abandono, sin agua clorada, falta de calles, falta de vigilancia, espacios públicos abandonados o con deficiente mantenimiento, esto es constante en las comisarías donde los servidores públicos no llegan y los servicios públicos son ineficientes.

El ciudadano Rufino Canché, quien padece una incapacidad visual, denunció públicamente que le prometieron por el candidato del PRI apoyarlo con material para la mejora de su vivienda, relató que muchos ciudadanos altruistas apoyaron la causa pero astutamente los apoyos jamás llegaron a su vivienda y fueron sustraídos por gente del PRI, Rufino Canche dijo sentirse triste por qué añoraba tener una vivienda digna, “gracias a estos políticos del PRI corruptos mis sueños se truncaron”, dijo.

En Kopté, el candidato del PVEM se encontró con el parque infantil con las instalaciones oxidadas y las áreas verdes sin mantenimiento, el baño público se encuentra en un estado insalubre y la caseta de policías cerrada y abandonada, el dispensario médico sin medicamentos y solo funciona dos días a la semana, el ciudadano Wilfrido Balam señaló que hace 18 años contribuyó a la construcción del centro de salud.

“Es una lástima que actualmente permanezca cerrado y sin medicamentos, esto gracias a las autoridades que no se preocupan a quienes les dio su voto”, indicó.

En Kambul vecinos relataron que desde hace más de 10 meses el agua potable se encuentra sin clorar, esto provoca fuertes infecciones del estómago, sobre todo a los pequeños y personas de la tercera edad, doña Ángela Chan señaló que es una vergüenza que la actual administración no se preocupe por la salud de las familias.

En Mesatunich doña Manuela Canul dijo que la actual administración le construyó un baño con sumidero, pero a poco tiempo de construirse este presento fallas, una fuga en el sumidero y la base de la taza se alzó.

“Cuando Vicente vino a pedirnos el voto nos prometió apoyarnos con algo de calidad y hoy me da mucha tristeza que mi baño está casi inservible”, dijo la entrevistada.

En la comisaría de Sacapuc don Santiago de Jesús Marín y doña María Dzul mostraron sus viviendas de láminas y de cartón, relataron que durante la época de lluvias pasan apuros ya que el agua entra en abundancia, pidieron apoyo para mejorar su vivienda.

El candidato del PVEM Mario Peraza dijo que es vergonzoso que las actuales autoridades municipales tengan en el abandonó a la ciudad, “de esa forma los políticos de siempre le pagan a la ciudadanía el respaldo que les dieron, abandonando a la ciudad y solo beneficiando a sus allegados”.

Peraza Ramírez pidió a los ciudadanos reflexionar su voto pues la ciudad merece un cambio verdadero, medicamentos suficientes, mejores servicios públicos y más vigilancia.

“Las condiciones en las que muchas familias viven en nuestra ciudad son deplorables, estas escenas no deben ocurrir en la tierra de Felipe Carrillo Puerto, mi compromiso es devolver la grandeza a la ciudad y brindarle la oportunidad de contar con apoyos a todos los ciudadanos sin distinción” finalizó.