León, Guanajuato.- El cubano Yoanner Negrín recordó que es el As de la rotación y trabajó siete entradas, Rubén Sosa y Sebastián Valle batearon jonrones, en el triunfo 10×4 sobre los Bravos de León, para tomar ventaja en el primer playoffs de la LMB. 

 

Negrín había dejado dudas en sus últimas actuaciones pero este sábado cumplió al trabajar siete entradas para su primer triunfo en la postemporada de este año, con tres carreras y cinco ponches. 

José Manuel López y Andrés Ávila se encargaron de las últimas dos entradas para preservar la ventaja.

Las fieras explotaron desde la misma primera entrada para adelantarse 3-0 ante el derrotado Dallas Martínez cuando Rubén Sosa abrió con tremendo cuadrangular por la banda contraria que puso la de la quiniela en la pizarra; momentos después, Art Charles conectó imparable productor de la segunda rayita en los spikes de Walter Ibarra, y Leo Heras continuó la fiesta enviando al plato a Luis Juárez con rola a la intermedia.

Cuadrangular de Israel Núñez con Brandon Macías en los senderos trajo las dos primeras para los locales que los acercó por la mínima en la tercera entrada. Sin embargo, los reyes de la selva respondieron con un zarpazo en la cuarta tanda gracias a imparable bien colocado de Rubén Sosa que mandó al plato a Ricardo Serrano.

El feroz ataque selvático continuó un inning después con bambinazo de tres carreras por parte de Sebastián Valle al tener a bordo al “Pepón” Juárez y Leo Heras poniendo el score 7-2.

La sexta entrada trajo una rayita para los Bravos con sencillo productor de Niko Vasquez, quien en la octava tanda nuevamente respondió para mandar a la goma la última carrera de su equipo.

Los Leones continuaron hacia el frente y en la séptima le pusieron una más a su cuenta con pasaporte a Rubén Sosa con la casa llena, mientras que en la novena sentenciaron su triunfo haciendo otras dos apoyados por batazos remolcadores de Walter Ibarra y Luis Juárez.

Este domingo a las 17 horas se jugará el cuatro choque de esta electrizante serie, y será el dominicano Carlos Frías (2-1, 3.81) quien suba a la loma por los melenudos teniendo como adversario a Dustin Crenshaw (5-2, 3.56).