MÉRIDA, Yuc., sábado 2/06/18.-  Un autobús del transporte urbano de pasajeros, de la línea Rápidos de Mérida, que recién el chofer acababa de sacar del taller, ardió en llamas, luego que  sólo avanzo unas esquinas.

El incendio se debió a un corto circuito y las llamas devoraron al vehículo en poco tiempo, de modo que el chofer, espantado, sólo alcanzo a salir del camión de pasaje y ponerse a salvo, ya que dentro del  autobús había explosiones, además de que el fuego afecto una casa junto a la que quedó estacionado sobre la calle 66 entre 51 y 53 del centro de la ciudad.

El autobús, placas A-03123-Z quedó casi siniestrado en su totalidad, ya que la parte del frente quedó hasta con su pintura.

Para combatir las llamas llegaron los camiones 847, 864 y la 790 del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Agentes de la Policía Municipal de Mérida procedieron a cerrar las calle que convergen con la calle 66 desde la calle 45 hasta la calle 53 por lo que en los alrededores del siniestro se formó un cuello de botella, que, hay que reconocerlo, bien que manejaron los agentes policíacos.

La calle 66 desde la 51 hasta la 53 fue cerrada el acceso hasta a los civiles para que los bomberos y los agentes pudieran realizar su trabajo sin contratiempos.