MÉRIDA, Yuc., domingo 03/06/18.- Renán Barrera Concha, anunció como parte de su eje Una Mérida cada vez más Segura, la creación de la Policía Educativa, donde se fomentarán prácticas de civismo entre la ciudadanía con el objetivo de seguir siendo la ciudad más segura del país.

El ex alcalde de Mérida dijo que la propuesta de crear este grupo de trabajo preventivo, contribuirá a estimular de manera creativa una cultura cívica que facilite la convivencia entre los ciudadanos.

“Su tarea no será de vigilancia ni de sanción, sino de estimular a los meridanos, especialmente desde niños, a que realicen prácticas correctas”, explicó.

La labor de la Policía Educativa se centrará en reuniones con grupos en Instituciones educativas y con grupos de ciudadanos en los que se incluirán a los padres de familia con el propósito de fomentar una cultura cívica desde el hogar.

“La idea principal es llevar la información a todos los ciudadanos de todas las edades para que se empapen de los diferentes temas y reglamentos del municipio, en especial queremos enseñarles desde pequeños a incidir en actos de buena conducta ciudadana”

El candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, detalló que este programa contribuirá a fomentar las buenas prácticas y la cultura cívica entre los ciudadanos.

Renán Barrera destacó que Mérida es considerada la ciudad más segura del país, por lo que dijo es necesario reforzar esa seguridad desde el Ayuntamiento de Mérida con programas viables como “Policía Educativa” y “Tu casa Segura”.

En activa jornada dominical, Renán Barrera visitó la comisaría de Chablekal, donde realizó un recorrido para pedir la confianza ciudadana y compartir con los habitantes, sus propuestas en materia de seguridad.

Posteriormente, se trasladó a las comisarías de Sac Nicté, Santa María Yaxché y Tamanché en una animada caravana de vehículos.

Durante el paso del convoy decenas de vecinos se asomaron a las puertas de sus casas para saludar y externar su apoyo a Barrera Concha. El agradeció las muestras de cariño de los habitantes al tiempo que los invitó a votar por el Futuro Seguro de Mérida y sus comisarías.