MÉRIDA, Yuc., 03/06/18 (ACOM).- El presidente del Centro Empresarial de Mérida (Coparmex), José Antonio Loret de Mola Gómory, lamentó que los candidatos a diversos puestos de elección popular no hayan podido ofrecer compromisos específicos en materia de economía, desarrollo y empleo.

En entrevista, el dirigente empresarial indicó que se le ha insistido a los aspirantes, tanto a la presidencia de la República como a la gubernatura de Yucatán, responder de manera puntual sus propuestas para incentivar las distintas ramas económicas de la entidad.

“Les exigimos que definan tareas y acciones claras y definitivos para que la sociedad pueda comparar las distintas alternativas que proponen, porque de otra manera se ofrecen muchas cosas pero no hay nada específico”, recalcó.

“La ciudadanía debe tener elementos y herramientas para definir sus criterios rumbo al proceso electoral. La sociedad también debe ser exigente y por ello hemos pedido a los organismos políticos que delimiten tus tareas de difusión a aspectos que la sociedad está pidiendo”.

Loret de Mola Gómory afirmó que el próximo 2 de julio los empresarios se reunirán con las autoridades electorales para pedir una redefinición del proceso electoral, ya que la gente “está harta de campañas tan largas, costosas, y de mensajes y mensajes por televisión y radio aburridos y poco imaginativos que no dicen nada y sí cuestan mucho”.

“Debemos cambiar las reglas del proceso electoral y buscar que ese tiempo sea productivo y no ocioso para miles de personas que no desean campañas electorales en las cuales no hay respuestas concretas de los candidatos para definir el rumbo que debe llevar nuestro país y nuestro estado”, agregó.

El dirigente pidió a la sociedad salir a votar por el candidato o partido que pueda darle una alternativa de superación al país.

“Nuestra nación se juega en este proceso un futuro de 40 años y no debemos pensar solo a corto plazo, sino advertir que México no puede retroceder o dejar que la inercia externa nos siga controlando”, dijo.

“Debemos darle la oportunidad a quien pueda darle a este país y a Yucatán nuevas alternativas, un desarrollo sostenido y mejorar las condiciones de vida que la ciudadanía se ha esforzado en construir”, remató Loret de Mola Gómory.