TEMOZÓN, Yuc., domingo 3/06/18.- Habitantes de este municipio acusaron al alcalde de esta comunidad, José Concepción Díaz Mena de un desvió millonario invertido en supuestos  servicios de agua potable, luz, espacios públicos y pavimentación entre otras obras.

Los denunciantes acusan al presidente y piden la intervención del gobierno estatal, para fiscalizar los gastos de edil, ya que durante su administración su patrimonio incremento notablemente ante los ojos de su población.

Dijeron que, a mediados de su primer año de administración, “Concho” inauguró su restaurante “Ahumados”, así como también una tienda de materiales de construcción y una empresa de renta de máquinas pesadas.

Los denunciantes dijeron que el alcalde también tiene una carnicería que le otorgó a uno de sus familiares y que su rancho ubicado a noreste de la localidad ha mejorado y crecido mucho.

Además de las quejas de los ciudadanos, en redes sociales circulan documentos de la elaboración de obras fantasma, que no se realizaron en el pueblo; también hay fotografías de sus propiedades, que presume en su cuenta de Facebook.

Ante este evidente y rápido enriquecimiento, muchas personas piden a las autoridades estatales su intervención para la fiscalización de los gastos del alcalde y de la intervención oportuna de la FEPADE, ya que el alcalde destina recursos municipales al partido Verde Ecologista, en el que uno de sus familiares es candidato a la alcaldía de Temozón.