MÉRIDA, Yuc., lunes/06/18.- Cuatro personas resultaron lesionadas y un auto volcado fue el saldo de un aparatoso accidente de tránsito que ocurrió ayer domingo en la confluencia de las calles 62 con 73 del Centro de la ciudad

El auto volcado quedó con las cuatro llantas para arriba y arrinconado contra la banqueta, en accidente en el que estuvieron involucrados un auto Hyundai, modelo Creta 2018, placas UTN-864-E de Quintana Roo, y un taxi de la cooperativa “Drixi”, marca Nissan, modelo Versa, matrícula A-427-YSD.

Los hechos ocurrieron ayer, poco antes de las cinco y media de la tarde, cuando el conductor del Creta, José Orlando Cano Castillo, al transitar de Oriente a Poniente sobre la calle 73 no respetó el señalamiento de alto y fue colisionado por el taxi Versa, manejado por Jaime Bacelis Concha, quien llevaba a dos pasajeras, Elsy Estrella y María Eugenia Góngora, quienes resultaron lesionadas.

El taxi, tras colisionar contra el costado derecho del Creta, dio un giro y quedó en sentido Oriente-Poniente, mientras el Hyundai fue proyectado en diagonal, volcando en repetidas ocasiones hasta quedar con los neumático para arriba, sobre el medallón delantero y casi encima de la banqueta de la confluencia.

Tras el hecho, además de las pasajeras del taxi, también resultaron heridas la señora Adda Pinter Zayab y su hija Frida Camila Pinter Zayab.

Las pasajeras del taxi fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, que llegaron a bordo de la ambulancia 050 y fueron hospitalizadas posteriormente. Madre e hija de igual manera fueron valoradas, pero no requirieron hospitalización.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de Mérida, así como por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública. De igual manera llegó personal de bomberos como medida preventiva.