Mérida.- “Hay que ir paso a paso. Primero con la pretemporada para estar a tono y buscar primero calificar a la liguilla y después pensar en los cuartos de final, instancia a la que no llegamos desde hace tiempo”, afirmó Aldo Polo al término de la sesión matutina de entrenamiento en el estadio Carlos Iturralde Rivero de Mérida.

 

El torneo Apertura 2018 tiene como fecha tentativa de inicio el 20 de julio, aunque esta información deberá ser oficializada por la Liga de Ascenso MX en los próximos días.

En el inicio de la segunda semana de trabajos de pretemporada, 28 jugadores realizaron trabajos de acondicionamiento físico en la pista atlética bajo las órdenes del técnico Bruno Marioni y el preparador físico Emanuel García. Participaron en el entrenamiento juveniles de la cantera de Tercera División.

Aldo Polo destacó el trabajo de pretemporada para llegar con el fondo físico que les permita desarrollar el fútbol que busca la directiva y acceder nuevamente a puestos de liguilla, además de la participación en el torneo de Copa Corona MX del que por segunda temporada consecutiva participa el equipo yucateco.

La segunda semana de entrenamiento continúa a doble sesión y para este martes el equipo trabajará la parte física en el puerto de Progreso, tal y como ocurrió con las labores del sábado. El proceso incluye trabajos en arena cuando menos una vez por semana.

A nivel directivo, esta semana comienza la Reunión Anual del Fútbol Mexicano.

Se realizará el régimen de transferencias, se dará el balance de la temporada 2017-2018, los detalles del próximo año futbolístico, así como diversas charlas de la Comisión de Árbitros, Inteligencia Deportiva y talleres para los departamentos de Comunicación y Marketing.

Cabe destacar que este miércoles y jueves se realizará el Régimen de Transferencias de la Liga Mx y Ascenso MX, respectivamente, con los que concluirá la Reunión Anual del Fútbol Mexicano.

 

Sub 13, a la Liga Nacional Juvenil

Por segundo año consecutivo, el equipo Sub 13 de Cantera Venados tendrá participación en la etapa final de la Liga Nacional Juvenil.

En 2017, bajo la tutela de Aldo Alba, los astaditos se consagraron como los terceros mejores de la justa.

En esta ocasión el timonel es Miguel Salcedo, técnico ya conocido por la afición yucateca y que clasificó al equipo invicto y a la postre sería campeón de la zona 1.

La participación de los Sub 13 arranca el martes ante el Club Deportivo Fortín, Academia Querétaro y CEFOR Matamoros.