MÉRIDA, Yuc., lunes 04/06/18 (ACOM).- El Consejo Empresarial Turístico (Cetur) renovará su dirigencia este mes de junio, luego de que su actual presidente, Jorge Escalante Bolio, estuvo al frente de este cargo durante varios años, en los que se encargó de defender a este gremio.

Según informó el propio Escalante Bolio, Jaime Solís Garza será el nuevo presidente de la agrupación, el cual fue electo por los socios en días pasados.

También se espera que el nuevo directivo rinda protesta ante los socios de Cetur y autoridades estatales y municipales, en un acto programado a efectuarse este mes.

Por otro lado, el empresario turístico recordó que los agremiados de la agrupación solicitaron a los aspirantes a la gubernatura de Yucatán la remodelación integral del parador turístico de Chichen Itzá y el retiro de los vendedores ambulantes de este sitio.

“El próximo gobernador del estado tiene que buscar una solución para que no haya vendedores ambulantes en la zona porque molestan a los turistas, especialmente a los extranjeros”, expresó.

Asimismo, advirtió que dependerá de las próximas autoridades estatales darle un nuevo rostro al edificio del parador turístico, en ciertas áreas que frecuentemente utilizan quienes acuden de paseo, como son los baños.

Se sabe que Cetur ha sido una de las organizaciones que más enérgica ha sido en favor del retiro de los artesanos de Chichén Itzá, labor que hasta ahora no ha tenido una solución de parte de las autoridades, quienes se han manifestado en favor de una solución “sensible” para evitar afectar a los vendedores.