Mérida.- El 14 de junio dará inicio la Vuelta de Ciclismo MZ Tour con cuatro etapas que incluirá la participación de equipos extranjeros según informó David Mier y Terán Cuevas, director general de esta competencia deportiva, quien dio a conocer los avances de esta prueba y presentó las playeras que utilizarán los ciclistas.

 

Es la segunda edición del MZ Tour que tuvo en noviembre una exitosa primera competencia por lo que ahora tendrá la modificación de un evento especial para niños llamado “Rueda Kids” para niños de 2 a 11 años y que será únicamente el viernes 15 de junio desde las 17 horas en el Coliseo de Mérida.

“Quiero confirmar que están inscritos para el evento los equipos nacionales de Guatemala y México, además del equipo Zorros con Esteban Roche y Andrés Solís, el club nacional de Paraciclismo, el equipo CONADE y el equipo Yapur, que trae a la subcampeona costarricense de ruta y contrareloj, Angie Oviedo, entre otros ciclistas de renombre”, dijo David Mier.

“Buscamos que en unos años el MZ Tour sea un certamen clasificatorio para Mundiales y Juegos Olímpicos, para lo cual contamos con el apoyo de la Federación Mexicana de Ciclismo, que vendrá para avalar la competencia”, explicó el organizador

La primera etapa será el Ultramaratón en Progreso el 14 de junio, al día siguiente será el torneo Powerade de Uxmal-Muna y por la tarde las carreras infantiles. El 16 de junio habrá doble sesión con el fondo 90 kilómetros en Progreso y el Contrarreloj en la Carretera a Progreso y finalmente el domingo 17 se cerrará con el Circuito MZ Grupo en Paseo de Montejo, para luego proceder a la premiación.

Las inscripciones para el MZ Tour se encuentran ya abiertas en Planeta Ciclismo teniendo un costo de 2 mil pesos o al correo contacto@mztour.mx.

Al evento acudieron Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte; Alejandro Novelo Rivero, encargado de la dirección de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida; Irak Greene Marrufo, director de promoción de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán; Andrey Silvente, representante de la Policía federal y Gustavo Espadas Espinoza, ex campeón mundial de boxeo.