MÉRIDA.- “Uno de los grandes tesoros de Yucatán es el mar; sus riquezas naturales son apreciadas tanto por los yucatecos como por la gente que nos visita. Sin embargo, las autoridades estatales no han invertido los suficientes recursos para potencializarlo al máximo y fomentar proyectos que generen empleos que apoyen a nuestros pescadores”, aseguró Raúl Paz Alonzo tras realizar el día de ayer diversos recorridos en Progreso, Chelem y Chuburná.

Acompañado por Mauricio Vila Dosal, Julián Zacarías Curi, Aremy Mendoza y Pili Santos, candidatos a la gubernatura de Yucatán, a la alcaldía de Progreso y a las diputaciones local y federal, respectivamente, Paz Alonzo sostuvo reuniones con pescadores de dichas zonas, quienes recibieron en sus embarcaciones a los candidatos y les compartieron la situación que enfrentan todos los días.

“Debe haber más apoyos para el sector pesquero en Yucatán. La gente se muestra preocupada por la falta de inversión y por la necesidad de protección a los productores locales. Desde el Senado trabajaré para dar impulso a programas que los beneficien y para fortalecer la gestión de recursos para los yucatecos que se dedican a estas actividades”, aseguró el candidato a senador por la coalición Por México al Frente.