DZIDZANTÚN, Yuc., lunes 4/06/18.- Drogado y con aliento alcohólico, un empleado de la tienda Dunosusa intentó violar el sábado en la tarde a una joven mujer, a quien desde hace días espiaba desde lo alto de la tienda.

La joven C.Z.C.R., de 19  años de edad, relató que el sábado, poco antes de las 17:00 horas, se retiró de su trabajo en una tienda Telcel y llegó “Hotel Dzidzantún”, en donde la empresa le subsidia la habitación, en la calle 21 entre 18 y 20 del centro de esta comunidad.

La joven al llegar a su cuarto observó entre los tinacos del hotel a un joven quien le gritaba piropos, por lo que decidió entrar al cuarto.

Segundos después, el agitado sujeto se paró frente a la habitación de la joven e intentó abrir la puerta, por lo que C.Z.C.R, llamo de inmediato a una amiga, quien dio parte a la policía y varios agentes llegaron en cuestión de minutos, entraron al hotel y detuvieron a un sujeto que se identificó como Luis Sosa Pech, vecino de Yobaín y empleado de la tienda Dunosusa.

La joven, a pesar de una crisis nerviosa identificó al sujeto como el que la espiaba e intentó entrar al cuarto, además de que ya tenía varios días que el joven la espiaba desde el techo de una tienda cercana al hotel.

Sosa Pech fue trasladado a la fiscalía de la ciudad de Motul por el delito de intento de violación en contra de C.Z.C.R.

Policías hablaron con el gerente de la tienda Dunosusa, ubicada en la calle 18 entre 21 y 19, Leon Moo (a) “Pabel”, quien identifico a Sosa Pech como empleado del lugar.