DZIDZANTÚN, Yuc., lunes/06/18.- Poco antes de las 11 de la noche, ayer domingo el ex policía municipal Rodrigo Montalvo, en pleno estado de ebriedad y presuntamente drogado golpeó a Gabino Chan en la cabeza, cuando éste estaba sentado y platicaba con pedro Alberto Soberanis Kuk, en un arréate junto a la capilla de la colonia San Francisco de esta villa.

Al ver la agresión de su compañero, Alberto Soberanis trató de ayudarlo y decirle al ex policía que dejara a su compañero, pero el agresor arremetió contra él y lo golpea sin importarle que tiene una operación de colostomía que pone en riesgo su vida.

En su declaración, los agredidos le dijeron al Grillo que el ex policía estaba ebrio y drogado cuando llegó y dijo “Si no votas por Ismael te voy a partir la por el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Ismael Aguilar Puc, les parto la madre, ya que era la instrucción que el candidato del PRI le había dado.

Al entrar a la comandancia, el ex policía Rodrigo Montalvo agredió a un reportero y el comandante Luis Alberto Rojas Jiménez alias “EL CHIVO”, abusando de su cargo, sacó al periodista. para brindar protección a su ex subordinado.

El levantamiento de acta de hechos se realizó a puerta cerrada y después uno de los agredidos dijo que el juez de paz, Luis Jiménez, les indicó que hoy lunes se harán las diligencias de justicia y que al ex policía agresor sólo lo pueden retener 12 hora y lo dejaría libre.

Mediante un vídeo, el agredido acusa que fue golpeado por orden de Ismael Aguilar Puc, candidato del PRI a la alcaldía; en entrevista los quejosos afirmaron que ya habían recibido la amenaza de este en varias ocasiones.

Al lugar arribaron paramédicos del ayuntamiento, quienes atendieron a los lesionados, los cuales no comentaron ningún dato a medios de comunicación del incidente y sólo dijeron que los agredidos sean valorados por un médico competente para descartar cualquiera lesión interna.

Los agredidos fueron a la 24 agencia del ministerio público con sede en Motul para levantar una demanda formal en contra Rodrigo Montalvo, por agresiones y lesiones.

Testigos de los hechos dijeron que no es la primera vez que el ex policía municipal arma escándalos y golpea a personas de la comisaria cuando anda drogado o alcoholizado.

zidzantún, ex policía, golpea, Grilloporteno, Ismael Puc,