MÉRIDA.- La compañía estadounidense Apple cuenta desde septiembre del 2016 con una tienda oficial en México, específicamente al interior del Centro Comercial Vía Santa Fe, pero entre sus planes para el próximo año se encontraría la apertura de su primera tienda insignia en Latinoamérica.

De acuerdo al portal Apple Insider, la empresa obtuvo el permiso para crear una gran tienda independiente de una sola planta en Antara Fashion Hall, que se encuentra en la exclusiva colonia Polanco de la delegación Miguel Hidalgo.

La información sobre la construcción se había filtrado desde inicios del año pasado, pero apenas ahora se da a conocer que se trataría de un concepto similar al cubo de la quinta avenida en Nueva York o el de la avenida Michigan en Chicago, con una enorme estructura de cristal con áreas públicas para clientes y transeúntes.

La tienda insignia de Apple en la quinta avenida en Nueva York.

El área que ocupará la tienda insignia de Apple solía estar ocupada por una estructura de varios niveles que pertenecía a la tienda de muebles y decoración Crate & Barrel, pero esa construcción fue demolida el año pasado para dar paso al proyecto de la compañía.

SDP NOTICIAS.-