CIUDAD DE MÉXICO., 05/06/18.-Enterrado entre la barda y el muro de su domicilio, Luis Enrique Hernández encontró el que podría ser el esqueleto de su madre, quien desapareció más de 20 años atrás junto con su pareja en calles de Xochimilco.

El hombre narró que fue el 4 de agosto de 1996 la última vez que vio a su madre, Cristina Aguilar quien salió acompañada del padrastro de Luis Enrique, Julio Ernesto López. Ambos desaparecieron,

Luis Enrique narró que tanto él como sus hermanas eran menores de edad cuando se quedaron solos. En aquel momento acudieron a la policía para que les ayudaran a localizar a su madre de 36 años y a su padrastro de 66, pero nunca los hallaron, creyeron que los habían abandonado.

 

Tanto el como una de sus hermanas, continuaron viviendo en el domicilio de su infancia donde este fin de semana se reportó el hallazgo de un cadáver sepultado, en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco en la delegación Xochimilco mismo que según Luis Enrique pertenecería su madre.

Los hechos ocurrieron cuando un par de trabajadores laboraban en el sitio donde se hallaba una letrina, en la construcción se hallaba el esqueleto de una mujer que vestía tenis, pantalón en color guinda y una playera.

El hombre indicó a la policía que la vestimenta que portaba el cadáver correspondía a la que utilizó su madre el último día que la vio con vida.

Hasta el lugar del hallazgo arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, así como peritos de la Procuraduría Bernal de Justicia (PGJ) quienes realizaron las pruebas para determinar si los restos corresponden a los de la madre de Luis Enrique.

El hombre denunció de manera formal el homicidio de su madre, por lo que las autoridades comenzaron la búsqueda del padrastro quien de continuar con vida tendría alrededor de 90 años de edad.

 

EXCELSIOR