MÉRIDA, Yuc., martes 5/06/18.- El arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, envió un mensaje a los mexicanos mayores de 18 en el que los invitó a emitir su voto, ya que “es un deber cristiano y ciudadano; ojalá nadie se abstenga de participar, de cumplir con su deber cívico”.

“En nuestra Arquidiócesis se difundió el Círculo de la Democracia, un material de estudio sobre el tema político y también les enviamos a los sacerdotes las orientaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano para la participación en el proceso electoral”, precisó el prelado.

En el mismo sentido enviamos el aporte de la Acción Católica Mexicana y del Laicado Organizado en México”, informó el V Arzobispo en la historia yucateca.

Monseñor Rodríguez Vega aseguró que la Iglesia no se expresa a favor de ningún partido o candidato.

“Los ministros de culto tenemos nuestra opción personal, pero debemos guardarla en el silencio del corazón para no dividir a las comunidades, cada pastor debe servir a la unidad del rebaño y nuestra opción sólo se debe expresar en el secreto de la casilla que nos corresponda el 1 de julio”, finalizó el jerarca de la Iglesia yucateca.- (Martha López Huan)