TZUCACAB, Yuc., 05/06/18.-Tras un brutal encontronazo en la vía Tzucacab-Peto, César Iván Ávila y Mamerto Pech Rojas, conductor de una Tornado y una Windstar, respectivamente, terminaron prensados, mientras que Israel Pech Sierra y su bebé de 10 meses acabaron policontundidos.

Fue alrededor de las 11:30 de la mañana de este lunes, cuando las alarmas de emergencia se activaron por el reporte de un aparatoso accidente en el kilómetro cinco de la carretera Tzucacab-Peto.

 

De acuerdo con los primeros reportes, César Iván Ávila, de 30 años, se habría quitado de Tzucacab con dirección a Peto para realizar un pago a bordo de su camioneta Tornado gris, con placas de circulación YN-2532-B de Yucatán. El conductor apenas había avanzado 5 kilómetros cuando dormitó.

César Iván invadió el carril contrario al que circulaba, perdió el control del volante y se estrelló de frente contra una Windstar roja (ZAL-44-41) guiada por Mamerto Pech Rojas, de 65 años de edad.

 

Después del impacto, la camioneta Tornado quedó en medio de los dos carriles, en tanto que el otro vehículo terminó entre el monte. Ambos automotores quedaron severamente dañados en su parte delantera.

En la camioneta Windstar viajaban como acompañantes Israel Pech Sierra, de 28, y su hijo de 10 meses. Para su buena fortuna, estos últimos resultaron solo sufrieron golpes y raspones leves, por lo que fueron atendidos en el Hospital Comunitario de Peto.

 

Al lugar llegaron policías de Tzucacab, así como un equipo de médicos y enfermeros del Hospital Comunitario de Peto, ambulancias y el carropipa 845 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se encargaron de realizar las maniobras necesarias para trasladar a los heridos a un hospital de la capital yucateca.

En el transcurso de la tarde, grúas retiraron ambos vehículos del lugar para dejar libre a la circulación vial el tramo Tzucacab-Peto.