CIUDAD DE MÉXICO.- La división mexicana de Uber anunció que a partir de este martes estará disponible la modalidad de asistencia uberASSIST en ochos nuevas ciudades al interior de la República Mexicana, facilitando el traslado de personas con discapacidad motriz, sensorial o intelectual.

El servicio, que inició formalmente el 12 de enero en la ciudad de Monterrey, también incluye asistencia para adultos mayores, mujeres embarazadas o cualquier persona que requiera de asistencia personalizada.

Las ocho localidades donde se implementarán el nuevo servicio son la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Mérida, Aguascalientes, Saltillo y Torreón, con el apoyo de más de mil socios conductores voluntarios registrados en Uber que fueron certificados.

Es un producto enfocado en personas con discapacidad y movilidad limitada, usuarios que necesitan asistencia de puerta a puerta y esto lo hicimos de la mano con la Conadis y la fundación Teletón”, señaló Roberto Fernández del Castillo, director de Operaciones de Uber México.

uberASSIST tiene el mismo costo que UberX, pero a los conductores registrados bajo el programa se les cobra una comisión menor (15%) que la de 25% por viaje al que están obligados los socios tradicionales.

NOTIMEX.-