Mérida.- Para Alejandro Vela, enfrentar a Monterrey y Puebla en el torneo de Copa MX es garantía de un buen espectáculo para “una plaza como la yucateca que se merece este tipo de partidos”, además de que futbolísticamente es una buena oportunidad para medirse con equipos de gran nivel en el máximo circuito del balompié.

 

Al término del tercer día de entrenamiento a doble sesión en la unidad deportiva Tamanché, Vela Garrido destacó el papel y protagonismo que han adquirido los equipos del norte como Monterrey, que en los últimos años es uno de los fuertes candidatos al título en la Liga MX.

Este martes en la Reunión Anual del Fútbol Mexicano 2018 se sortearon los grupos para el torneo de Copa MX Apertura 2018 y Venados comparte llave con Monterrey y Puebla.

Los grupos quedaron de la siguiente manera:

Grupo 1: Monterrey, Venados y Puebla

Grupo 2: Toluca, FC Juárez y Tijuana

Grupo 3: Mineros, León y Querétaro

Grupo 4: Necaxa, TM Fútbol y Pumas

Grupo 5: Celaya, Santos y Pachuca

Grupo 6: Zacatepec, Cruz Azul y Atlas

Grupo 7: América, Dorados y Veracruz

Grupo 8: Alebrijes, Morelia y Chivas

Grupo 9: Tigres, Cafetaleros y San Luis

Como parte de la preparación, el equipo yucateco se medirá contra los Rayados del Monterrey el próximo 23 de junio como fecha tentativa en Cancún, Quintana Roo, ciudad donde los regios harán pretemporada bajo las órdenes de su nuevo entrenador el uruguayo Diego Alonso quien sustituye a Antonio Mohamed en el banquillo.

Respecto al entrenamiento matutino de este miércoles participaron 22 jugadores entre primer equipo y los juveniles del plantel de tercera división que hacen pretemporada bajo las órdenes del preparador físico Emanuel García. Además, se reincorporó el lateral argentino Gabriel Báez -uno de los hombres de confianza del cuerpo técnico.

Por otra parte, el técnico Bruno Marioni se encuentra en Cancún en la Reunión Anual donde participará junto con la directiva astada en el Draft que se realizará este jueves y en el que espera suplir la ausencia del ariete Luciano Nequecaur para el Apertura 2018 del Ascenso Bancomer MX.

 

Liga Nacional Juvenil

Un empate y un triunfo son los dividendos acumulados hasta el momento en el inicio de la participación de la Cantera Venados Sub 13 en la fase nacional de la Liga Nacional Juvenil que se disputa en Toluca, Estado de México.

El martes, los astados enfrentaron al Club Deportivo Fortín. El equipo yucateco se fue encima del rival, tanto que al minuto 5’ Christo Vela erró un mano a mano ante el portero rival y la tónica fue la misma en todo el partido: “constantes ataques astados neutralizados por el rival, que no propuso mucho”.

El invitado especial no cayó y el silbatazo final sonó con ceros en el marcador, lo que obligaría a disputar 5 penales por el punto extra. Fortín fue el acreedor del dicho punto pues los astados fallaron en par de ocasiones.

En el duelo disputado este miércoles, Venados FC Yucatán derrotó por 2-0 a la Academia Querétaro con par de anotaciones de Christian Vela.