Querétaro.- El luchador Juan Daniel Rosado Suaste de la categoría juvenil división 79 kilos perteneciente al Nacional Juvenil, se colgó la medalla de plata al caer en la final del encuentro ante el representante de Jalisco, Miguel Ornelas, quien se coronó campeón nacional de su división.

 

El yucateco llegó a la final luego de vencer en semifinales al tamaulipeco Bryan Trejo, quien fue medalla de bronce en su peso, pero Rosado Suaste no pudo con el tapatío, quien fue superior y con un toque de espalda venció al yucateco. La segunda medalla de bronce fue Leonardo Reyes de Aguascalientes.

Yucatán también sumó tres medallas de bronce: en la categoría escolar Carlos Ivan Ku Sosa de la división 57 kilos fue el primero en llegar a semifinales, pero no pudo seguir su paso para la final ya que en su encuentro ante Juan López de Coahuila.

En la categoría cadetes 60 kilos, el originario de Tizimín, Daniel Galaz Espinosa también fue bronce, medalla que compartió con Roberto Hernández de Baja California, la presea de oro fue para Carlos Mendoza de Nuevo León y la de plata para Jerico Rangel de Guanajuato.

En esa misma categoría, pero división 92 kilos, Randy Uluac Tapia se quedó con la medalla de bronce al no pasar a la final y ser vencido en la lona por Adán Ríos Núñez de Guanajuato; Uluac Tapia originario de Tekax, compartió el bronce con Alexis Pérez Vega de Sinaloa, mientras que los dos primeros sitios fueron para los gladiadores Josué Campos Arispe de Nuevo León y Adán Ríos Núñez de Guanajuato, respectivamente.

Este jueves entran en acción la rama femenil donde estarán compitiendo nueve representantes del estado.