MÉRIDA.- Luis Miguel rompe paradigmas en Yucatán: la venta de boletos para el concierto México por siempre que ofrecerá en Mérida el 26 de octubre próximo se agotaron a unas horas de la preventa y venta general, confirmó Marcelino Fernández Vaca, director de Operaciones y Programación del Coliseo, el centro de espectáculos donde el Sol dejó plantadas a más de 10 personas el 7 de febrero de 2017 en la gira Deja Vu.

“Es la primera vez que un artista rompe récord de taquilla en tan poco tiempo”, agregó el directivo y precisó que la preventa se registró el 4 de junio, “al día siguiente, cuando salieron a la venta los boletos para el público en general se agotaron. A las 15 horas del 5 de junio, ya no teníamos boletos para el concierto de Luis Miguel”.

Para Fernández Vaca eso es atípico, “el artista está en su mejor momento por diversas causas” (una de ellas es la serie que cada domingo se trasmite por Netflix y que muestra parte de la carrera del Sol que comenzó hace 36 años en México). Hoy se anunciaron más conciertos en otras plazas de México, España y Estados Unidos estamos muy contentos con la reacción del público”.

La actriz mexicana Laura Flores, quien hace muchos ayeres compartió el mismo mánager con Sergio Fachelli y Luis Miguel, consideró que al hijo de Luisito Rey y Marcela Basteri se le perdona todo “es un fenómeno de la música, un artista de nivel internacional comparable con Frank Sinatra”.

“Paco Ibáñez (q.e.p.d.) fue nuestro mánager, pero luego se dedicó a la actuación, principalmente en las cintas de La risa en vacaciones. El que aparece ahora en la serie de Netflix es el argentino Hugo López, que también ya falleció. A ese mánager lo conocí porque fue director de Televisa Argentina, él me contrató para una telenovela y eso me dio la oportunidad de estar en los conciertos de Luis Miguel y saludarlo tras bambalinas, es un personaje con mucho talento”, recordó la actriz.

El precio de los boletos para el concierto de Luis Miguel, quien tiene otro récord de taquilla en el Auditorio Nacional al registrar 232 conciertos, asciende a 5,180 pesos (Ruedo VIP), 4,600 (Ruedo Platino), 3,335 (Primer Nivel), 2,015 (Segundo Nivel Central) y 1,150 (Segundo Nivel Lateral).

Esos precios, que incluyen cargo por servicio, no asustaron a las fans “confiamos en que esta vez sí vendrá al Coliseo Yucatán”, indicó un grupo de jovencitas que no fue a la escuela, “estábamos esperando este momento, madrugamos para ser las primeras”.

Las admiradoras insistieron en que no temen otro desplante del intérprete de La Incondicional, Tengo todo excepto a ti y La chica del bikini azul, “ese episodio que iba a marcar el primer aniversario del Coliseo ya se borró de nuestra memoria”.

La noche del 7 de febrero de 2015 fue catastrófica para las admiradoras de Luis Miguel, ya que el Sol jamás subió al escenario.