PLAYA DEL CARMEN.-  Cinco millones de pesos era el rescate que solicitaban los tres presuntos secuestradores que tenían plagiada a una joven de 21 años en el fraccionamiento Villas del Sol, de los que dos fueron detenidos, ayer lunes.

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado informó que ya se recaban los datos de prueba en contra de estas dos personas, una de las cuales fue herida de bala durante el enfrentamiento que sostuvieron con agentes de la Policía Ministerial en el rescate de la joven, que resultó ilesa.

La víctima había sido secuestrada el 29 de mayo, solicitando estas personas un rescate de cinco millones de pesos a la familia.

“Los elementos especializados de anti secuestros llevaron a cabo un trabajo de investigación e inteligencia la tarde del lunes, para ubicar un domicilio que fungía como casa de seguridad, en la calle Jilguero con calle CTM, del fraccionamiento Villas del Sol, tercera etapa”, se indica en el comunicado.

Al llegar al domicilio, uno de los presuntos secuestradores portaba un arma de fuego en la mano, por lo que fue baleado por los uniformados. Otro más fue capturado mientras el tercero se fugó.

El fiscal del ministerio público resolverá la situación legal de los dos implicados en el caso al vencer el plazo de acuerdo a los términos que marca la Ley, uno identificado como José Luis “N” y el segundo inicialmente dijo a la policía llamarse Jorge; sin embargo, posteriormente se identificó como José “N”, quien continúa  en el hospital general.