Mérida.- Con la presencia de Jabier Cabildo y Katia Real, los seleccionados nacionales que competirán por México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la XXI Copa Cummins de Hobie Cat se realizará del 22 al 24 de junio en el Club de Playa Marina Silcer, ubicado en el KM 25.3 de la carretera Progreso-Telchac Puerto.

 

En rueda de prensa, su director Alberto Ponce Gutiérrez aseguró que el evento se ha convertido de alto nivel competitivo, tanto que en esta edición será “una final adelantada” de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Junto a Pedro Pablo Silveira Cervera y Luciana Silveira, Ponce Gutiérrez indicó que constará de 12 regatas entre los días 22 y 24 de junio.

Antes, los días 11 al 14 de junio se realizará la Copa Mini Commins, para niños de 4 años en adelante.

La Copa Cummins se fundó en 1997 y desde entonces se ha convertido en una tradición de los amantes de la vela, tanto locales como extranjeros.

De acuerdo al organizador, el actual campeón de la Regata Copa Cummnis, Armando Noriega, no pudo clasificar a la competencia centroamericana, pero sí estará presente en la competencia yucateca.

Entre los competidores de este año se han registrado Yamil Saba, Gonzalo Cendra, Francisco Figueroa, Fernando Fisicaro, Mario Duboux, Nicolás Liebel, Kathy Real, Joakim Luisa, Imanol Luisa, Jabier Cabildo, Armando Noriega padre e hijo, Ernesto Reader, Yván Duez, Mario Escabosa y Alberto Ponce.- Podio Deportes