HUNUCMÁ, Yuc., 07/06/18.- Tremenda embarrada se pegó esta mañana el mototaxista Felipe Baas Cuxim, de 58 años, tras colisionar contra una combi estacionada y quedar prensado entre el asiento delantero y la guía por 40 minutos hasta que fue rescatado.

En el accidente, que ocurrió en la calle 31 entre 32 y 34 de Hunucmá, también terminó lesionada doña Marta Martín Baas, quien iba como pasajera en la parte trasera, y que también quedó atorada, al venirse abajo la estructura del techo.La salud de ambos es delicada, sin embargo Felipe Baas se llevó la peor parte.

Aunque no se supo a qué se debió  el accidente, compañeros del mototaxista lastimado, dijeron que fue rebasado por un vehículo motorizado que lo desconcentró y lo hizo chocar al filo de las 10 de la mañana. Tampoco descartaron que el conductor del motocarrito, que se dirigía de poniente a oriente, en dirección al centro de esta ciudad, pudo haber dado el clásico “pestañazo”.

Al sitio arribaron dos ambulancias, la de la Policía Municipal, y la Cruz Roja.Asimismo fue necesario el arribo de elementos del H. Cuerpo de Bomberos para rescatar del interior de la unidad al taxista Baas Cuxim.

Varios compañeros del mototaxista, al ver que se quejaba al estar prensado, recomendaron elevar la parte de abajo del vehículo, lo que se hizo con un gato hidráulico, mientras policías municipales, bomberos y voluntarios ayudaron para alzar la estructura del motocarro. Fue así como lograron sacar y trasladar en una camilla, en la ambulancia de la Cruz Roja hacia el hospital IMSS del Benito Juárez en Mérida.

Cabe señalar que mientras duraban las labores de rescate, paramédicos aprovecharon para suministrarle suero, en tanto una socorrista, estuvo al pendiente, sujetándolo del cuello y para prevenir le colocaron un collarín.

 

REPORTEROS HOY