MÉRIDA, Yuc., viernes 8/06/18.-  Del sábado al lunes, la Onda Tropical 2 y un canal de baja presión ocasionarán lluvias de diversa intensidad en la Península de Yucatán, mientras que el calor seguirá de entre 38 y 40 grados Celsius.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que mañana sábado habría temperaturas máximas de 35 a 39 grados Celsius en Yucatán, de 36 a 40 grados en Campeche y de 32 a 36 grados en Quintana Roo.

Una vaguada y el ingreso de una nueva Onda Tropical sobre costas de Quintana Roo pudieran generar intervalos de chubascos en el noreste, centro y oriente de Yucatán; sur de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo. Habría cielo de parcialmente nublado a medio nublado con vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con  rachas de hasta los 50 km/h en zonas costeras.

Para el domingo se pronostican temperaturas máximas de 34 a 38 grados Celsius en Yucatán, de 35 a 39 grados en Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de entre los 31 y 35 grados.

Se espera que para este día se desplace la Onda Tropical sobre la región y a su paso pudiera generar chubascos en el centro, noreste y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

El lunes las temperaturas máximas oscilarían entre los 33 y 37 grados en Yucatán, los 34 y 38 grados en Campeche y los 31 y 35 grados en Quintana Roo.

Canal de baja presión al sur de la región pudiera favorecer chubascos en el oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte de Quintana Roo.