Mérida, Yuc., 8 de junio de 2018.- Al visitar el tianguis de la Bojórquez, la candidata del PRI a la diputación del segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera, señaló que “Escuchando a los ciudadanos organizados encontramos alternativas para solucionar los problemas, porque nadie mejor que ellos para saber sus necesidades; a nosotros nos corresponde encontrar el camino y la forma de apoyarlos”.

La candidata a la diputación local hizo un recorrido para dialogar con los tianguistas y conocer de viva voz cómo están las cosas, porque, de acuerdo con sus palabras, le interesa mucho saber cómo apoyar a la economía de las familias presentando al Congreso propuestas que sean viables y efectivas, “porque cuando una familia mejora su calidad de vida, mejora toda la comunidad”, subrayó.

Durante el recorrido por el tianguis, la candidata escuchó a los comerciantes explicar que sus ventas han bajado considerablemente a causa de la proliferación de cadenas comerciales que ofrecen los mismos productos que ellos, pero en condiciones que atraen más a los clientes.

El señor Francisco Brito señaló que las cadenas de súper mercados “Dan descuentos y ofertas de tres productos por el precio de dos, cosas que llaman la atención del cliente y ante eso debemos buscar la manera de también nosotros atraer a la gente, para poder competir con ellos”, dijo.

Señaló que “Podríamos poner en los tianguis un stand donde se regalara un producto, tal vez una bolsita de jabón de baño o de champú, con el que atraeríamos a las personas, quienes asistirían con tal de recibir gratis ese pequeño obsequio, porque puede representar solo unos pesos, pero es una verdadera ayuda a la economía de las familias”, subrayó.

Al respecto, Vida Gómez informó a los tianguistas que sus propuestas contienen el eje Familias Productivas, donde están las acciones que llevará a cabo para gestionar apoyos a emprendedores, y también dijo que analizará de qué manera podría insertarse su caso, cómo podría solicitarse la ayuda a las instancias encargadas del tema en la capital yucateca.

“Además, en el caso de ustedes, tenemos doble motivo para apoyarlos, porque la costumbre de la gente de ir a los mercados y tianguis a comprar su mandado no debe perderse ya que es una actividad tradicional y como tal debe ser fomentada”, apuntó.

Vida Gómez detalló que, “De acuerdo con el esquema donde hemos plasmado nuestras propuestas y, en el marco del eje Vecinos Incluyentes, impulsaré en el Congreso que se lleven a cabo de manera permanente campañas de fomento de valores y tradiciones para que la sociedad yucateca siga siendo como hasta ahora, una comunidad cuyas costumbres la hacen vivir tranquila y en paz”, concluyó.