MÉRIDA, Yuc., 08/06/18.-“La cultura es una herramienta de desarrollo social; es un derecho de los ciudadanos y es responsabilidad del gobierno promoverla y protegerla. Sin embargo, muchos proyectos culturales se han quedado rezagados por falta de apoyos. Es necesario retomarlos e invertir en este rubro para incidir de manera integral en la mejora de la calidad de vida de los yucatecos”, señaló Raúl Paz Alonzo, candidato a senador por la coalición Por México al Frente.

En una reunión con artistas y expertos en temas culturales y artísticos en el estado, Paz Alonzo destacó la necesidad de impulsar este tipo de proyectos que atraen muchos beneficios para Yucatán: “El teatro y la música de nuestro estado son dos de nuestras grandes anclas. Al impulsarlos se atraería más turismo a nuestro estado”.
Paz Alonzo recordó que los ayuntamientos del PAN han dado un avance significativo en materia de cultura con actividades como la Noche Blanca, la rehabilitación de espacios culturales y el uso de parques para traer espectáculos de primer nivel. De igual forma, destacó que es necesario impulsar a nuestros artistas locales.
“Como todo yucateco, amo el teatro regional. De niño me divertí con ‘Titeradas’ y en muchas ocasiones he disfrutado la Orquesta Sinfónica y la Jaranera. Sé que llevamos el arte en las venas y eso tiene que seguir formando parte de nuestro patrimonio”, aseguró.
El candidato a la Cámara Alta por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano Paz se comprometió a involucrarse en el fondo de proyectos culturales y la gestión de programas que incentiven la producción y creación de proyectos teatrales, musicales y artísticos con figuras locales.