TIZIMÍN, Yuc., 08/06/18.- El productor ganadero Antonio Couoh Suaste hizo público ayer el robo de ganado, del cual fue víctima el pasado fin de semana.

Según relató, el domingo pasado su trabajador, Jorge Canché, le informó que faltaban ocho reses de la raza cebú suizo, con un peso aproximado de 270 kilos y valor de 12 mil pesos cada uno.

El mismo domingo acudieron a la Fiscalía y reportaron el hecho, por lo que se trasladaron agentes a su rancho, ubicado a 20 kilómetros de Tizimín, cerca de la comisaría Cabichén.

Tras constatar el hurto, los agentes recomiendan al quejoso interponer la denuncia, que se levantó con el número GH/721/2018.

“Incluso vieron las huellas del camión, tomaron datos y analizaron cómo se pudieron haber llevado a mis animales”, relató Couoh Suaste.

“El lunes me hablaron y me dijeron que querían ir al rancho, se les apoyó en sus investigaciones, se entrevistaron con gente cercana y obtuvieron algunas pistas. Sin embargo, ocurrió algo curioso: ese mismo día a las 8 de la noche veo a cuatro de mis becerros cerca de Sucopo, en la carretera; estaban andando a la vera del camino empezamos a guiarlos hasta que los metimos en una planta de maíz que esta cerca”.

“No hemos podido capturarlos por que están estresados, no se dejan, siguen hasta ahora en el rancho”.

Según contó, en uno de los retenes que están en la salida de la ciudad los policías le dijeron que entre los ranchos de los Rodríguez y Gil Farjat vieron a otros dos animales, así que fueron a buscarlos pero no hallaron nada.

“Lo extraño es que los cuatro que no tienen marca son los que no encuentro; quizá los marcados fueron soltados por los ladrones al enterarse de que se hacían las pesquisas”.

 

DIARIO DE YUCATÁN