MÉRIDA, Yuc., viernes 8/06/18.- Un cortocircuito en el enchufe que estaba cerca de una cama causó que se queme una casa de la calle 73 entre 18 y 20 de la colonia Azcorra y gracias a la rápida y oportuna intervención de los bomberos el fuego no arrasó con toda la vivienda.

Ayer jueves, a media mañana, la señora Marbella Romero de Moraita, de 67 años de edad, se encontraba a las puertas de su casa cuando la vecina del predio contiguo le dijo que olía a humo y que al parecer su casa se incendiaba.

Hasta ese momento la señora Marbella se percató que salía humo de una de las habitaciones y cuando se acercó observó que la cama se estaba quemando; en ese momento llegó el señor Mario Moraita Pantoja, de 70 años de edad, con ayuda de una vecina intentaron apagar el fuego, pero la lumbre se propago rápidamente.

Las llamas consumieron una cortina, luego un refrigerador y ardió todo lo que había alrededor, una pantalla de plasma, una mesa, sillas y toda la ropa de la señora, quien se quedó únicamente con lo que traía puesto.

Alguien llamó a los bomberos y poco después llegó una camioneta de mando de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, dos carro-bomba y la patrulla 6394.

Los bomberos desenrollaron sus mangueras y en cuestión de minutos sofocaron el fuego, sacaron a la calle la cama y lo que quedó de la ropa de la dueña de la casa, la pareja de la tercera edad decía que acudiría al ayuntamiento a solicitar apoy