MÉRIDA, Yuc., sábado 9/06/18.-Ayer viernes en la mañana, el conductor de un auto Honda circulaba sobre la calle 66, pero al llegar al cruce con la 45 no respetó la señal de alto y chocó contra un Matiz, el cual golpeó a un peatón y terminó volcado.

El conductor del Honda se dio a la fuga con todo y vehículo, pero al momento de la colisión se le arrancó la placa delantera, que fue recuperada por el conductor del Matiz.

El Honda, con placas de circulación YXK-966-B, era manejado por la calle 66, pero cuando su guiador cruzaba la calle 45 un cafre no respetó la señal de alto, colisionó al Chevrolet, Modelo Matiz en su costado izquierdo, cuyo chofer perdió el control del volante, derrapó e impactó la guarnición de la banqueta; golpeó a una persona (que pretendía cruzar la calle) y volcó.

El primer respondiente fue un agente de la Policía Municipal de Mérida, quien solicitó la presencia de los paramédicos. Con ayuda de algunas personas pusieron el auto en posición normal.

Al sitio acudieron las ambulancias Y-10, Y-14 y Y-12 de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo, personal trasladó al peatón lesionado a un hospital.

En el lugar quedó abandonada la placa ZAY-945-A que se le desprendió al automóvil que ocasionó el accidente y cuyo conductor huyó, dejando al peatón y al conductor del Matiz abandonados a su suerte, pero será denunciado y ubicado con la placa para que enfrente su irresponsabilidad y así, cubra las infracciones y los daños causados