VALLADOLID, Yuc., 09/06/18.- Con suerte resultó J.P.S., conductor del tráiler de la marca Kenworth, color azul, placas 117-WF-4, de la empresa Transguedier S.A de C.V., luego de dormitar y salir de la carpeta asfáltica cuando circulaba sobre la vía de cuota, en el kilómetro 105.

De acuerdo con datos obtenidos, el chofer habría salido de Mérida por la mañana con destino a Cancún, pero en el kilómetro 105, mucho antes llegar a la caseta cobro en Pisté, al parecer dormitó, y la llanta delantera del tractor “pellizcó” la orilla de la carpeta asfáltica.

A pesar que el conductor intentó regresar la pesada unidad a su carril, ya no pudo, pues el peso del tráiler le ganó y éste se salió parcialmente de la vía, por el costado derecho, quedando la cabina en el monte y la cama sobre el pavimento.

No ocupó toda la vía, pues un carril quedó libre, por donde el tránsito vehicular continuó sin ser afectado.

El conductor resultó ileso, salió por su propio pie, incluso no fue necesario la llegada de los cuerpos de rescate, solamente las grúas para rescatar el tráiler, lo cual les duró algunas horas por lo pesado de la unidad.

Policías estatales y federales se encargaron del control del tránsito vehicular en el lugar de los hechos, apoyados por personal de la vía de cuota.

 

DIARIO DE YUCATÁN