DZIDZANTÚN, Yuc., sábado 9/06/18.- Ayer viernes en la tarde, poco después de las doce, al alcalde Raúl Torres Faisal, en su desesperación por atrapar a un grupo de jóvenes que distribuían publicidad en contra de su administración, dio la orden a la policía municipal de usar la fuerza pública para detenerlos, por lo que los oficiales golpearon y detuvieron a un grupo equivocado.

La publicidad que circulo por todo el pueblo exhibía y denunciaba los malos manejos y las mentiras que el alcalde ha hecho creer a la gente, como la realización de 300 acciones de vivienda que nunca ha podido comprobar, así como el desvío de recurso federal para construir una casa a su hermana.

Un grupo de jovencitos, de entre los 15 y 18 años de edad, que pertenecen a su grupo de choque juvenil del edil Torres Faisal, al detectar a un grupo de jovencitas que promovían el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México PVEM, arremetieron contra una de ellas dejándola lesionada.

Una de las agredidas dijo que al ver que su compañera fue golpeada rápidamente abordaron un vehículo para resguardarse de las agresiones, minutos después arribó un oficial municipal a bordo de una moto patrulla y en vez de resguardar la integridad de los golpeados, este pidió refuerzos y los persiguieron por todo el pueblo hasta encajonarlos sobre la calle 24 con cruce en la calle 27.

Al ser detenido el vehículo en el que viajaban las promotoras, la policía municipal acató la orden del edil y uso la fuerza bruta para bajar a los ocupantes y trasladarlos a la comandancia; debido a este abuso cometido, vecinos de la colonia salieron a defender a las muchachitas y evitaron que se las llevaran por la policía municipal, dejando un saldo de tres personas lesionadas.

Los oficiales municipales agredieron y trataron de intimidar a personas y corresponsales que documentaban los hechos, se espera que hoy sábado el edil de la cara y que emita a través de un comunicado oficial el motivo del violento arresto.