Chihuahua.- Una plata y dos medallas de bronce fue el saldo del equipo yucateco de tiro con arco, cuyas acciones concluyeron este sábado en Chihuahua dentro de la Olimpíada Nacional 2018.

 

Luis Lezama Soto fue el mejor arquero de la delegación yucateca al  obtener seis metales, un oro por equipos, cuatro platas individuales y un bronce mixto.

En la última jornada, Eduardo Ojeda y Estefanía López Martín se quedaron con la medalla de plata al caer ante el Estado de México 6-2, en la categoría 16-17 años, arco compuesto mixto.

La dupla mexiquense estuvo compuesta por Jennifer Muciño y Carlos Muñoz.

En esta jornada mixta, se esperaba más de la dupla peninsular que había dejado fuera al favorito de Querétaro y en semifinales a Sonora, pero según dijeron se presionaron y terminaron por ceder el primer puesto a los “choriceros”.

Alan Crespo y Laura Loria se quedaron con la presea de bronce, en la categoría 14-15 años, arco recurvo mixto al derrotar y dejar sin oportunidad de subir al podio a la dupla de Tamaulipas que conformaron los arqueros, Miguel Celaya y Hestybaly Fernández, en un duelo que terminó 5-4 a favor del binomio yucateco.

El 10 de Laura definió todo y aunque su compañero hizo 9, no pudieron ser alcanzados por los dos nueves que logró la dupla tamaulipeca.

El tercer bronce para Yucatán fue ante Nuevo León, en arco compuesto mixto 16-17 años y lo logró la pareja formada por Luis Lezama Soto y Mara Gómez Cortés, quien se mostró muy feliz de haber ganado su primera y única medalla en esta justa nacional.

En el Nacional Juvenil, Valentina Espinosa se quedó con la medalla de bronce en la ronda olímpica individual. Terminó el certamen con un oro, una plata y un bronce.

 

Tae kwon do gana una plata

En Ciudad Juárez.- Angel Villalobos Puc se cuelga la medalla de plata en la categoría infantil luego de perder la final ante Juan Martínez Ayala del Estado de México en la Olimpiada Nacional.

Villalobos Puc en más de 65 kilos en su combate frente a Sebastián Pérez Murillo de Tlaxcala dejó el tablero a su favor al comenzar la jornada.

Luego derrotó en semifinales a Chris Villalobos de Nuevo León, aseguró el bronce y a la vez fue a la ronda final.