DZIDZANTÚN, Yuc., sábado 9/06/18.- Poco después de las 11 de la mañana de ayer viernes se dio aviso a la presidencia municipal que un grupo de jóvenes foráneos repartía propaganda en contra del presidente municipal Raúl Torres Faisal, de modo que el edil dio la orden a la policía municipal de detenerlos.

Los panfletos decía “alcalde corrupto cambia apoyos por votos” y otro decía “Cabildo secuestrado por Torres Faisal”, que es el título de una nota periodística.

A lo largo de dos años, El Grillo ha publicado ampliamente los abusos de autoridad, atropellos, desvío de recursos, cobros excesivos y obras dejadas a medias por el alcalde, entre otros actos de corrupción, que ha cometido Torres Faisal, un sujeto prepotente y altanero.

Ayer viernes, para tratar de reprimir la manifestación en su contra, el edil utilizó a un grupo de jovencitos entre los 15 y 18 años de edad y la ambulancia de traslado médico para localizar a los que presuntamente repartieron el panfleto, pero el operativo se salió de su control  y los jovencitos se confundieron y agarraron a golpes a promotoras estatales del voto.

Al llegar la policía municipal detuvo con lujo de violencia a los promotores y dejó ir a los poco más de 15 chavitos golpeadores, a bordo de la ambulancia de traslado médico, y se aseguró un vehículo hasta deslindar responsabilidades.