MÉRIDA, Yuc., domingo 10/06/18.- Con varias fracturas, pero con ánimo para mentarle la madre a los que lo curaban,  resultó un ciclista ebrio, quien ayer sábado en la noche fue atropellado en el Periférico, a la altura del kilómetro 19.5

El sujeto estaba ebrio e intentó cruzar la vía de manera imprudente, pero fue atropellado por una camioneta Sandero de color azul, placas YWE-390-B.

Debido al impacto, el sujeto, de unos 40 a 45 años de edad, tez morena, con camisa verde, pantalón gris y chancletas, fue proyectado contra la malla ciclónica con todo y bicicleta; rompió la malla y cayó en la hondonada, mientras su vehículo quedó trabado y de cabeza entre el alambrado.

Afortunadamente había un filtro de alcoholimetría en la otra vía, exactamente enfrente de donde ocurrió el accidente, de modo que los agentes policíacos prácticamente ya estaban ahí y solicitaron una ambulancia, que tardó menos de cinco minutos en arribar para atender el lesionado.

 

Aunque había quienes pensaban que el ciclista iba a morir, el rápido auxilio de los paramédicos lo evitó; también llegó al lugar la ambulancia YUC-044 de la Cruz Roja y los socorristas sumaron esfuerzos para auxiliar al lesionado, que empezó a vociferar e incluso a mentarle la madre a quienes lo curaban, debido al estado de ebriedad en el que se encontraba.

Una vez que el sujeto fue inmovilizado lo subieron a una tabla rígida de color amarillo, para luego sacarlo de la hondonada y colocarlo sobre la carretera, donde continuaron atendiéndolo, ya que al parecer tenía múltiples fracturas; posteriormente lo abordaron a la ambulancia de la Cruz Roja para llevarlo inmediatamente al hospital.

Mientras, en el lugar del accidente el conductor de la camioneta permanecía dentro de su vehículo, en espera del ajustador de su aseguradora para que éste se haga cargo de los asuntos legales y de la reparación de los daños.

La camioneta resultó con una abolladura en el frente y el panorámico astillado, que fue donde impactó el cuerpo del ciclista.

Los elementos policíacos cerraron uno de los tres carriles de la vía interior para que los paramédicos y los agentes de la SSP realizaran su labor.